Primer vistazo: Así cambiará tu teléfono con la llegada de EMUI 10

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevos colores, mejores gestos y más ordenado. Ah, y Android no se ha ido a ninguna parte, sino que todo lo contrario. Así puede resumirse en pocas palabras la experiencia que durante la última semana, he estado viviendo en un muy especial Huawei P30 Pro.

Y no lo digo porque tenga un color especial -no, lamentablemente no es un Amber Sunrise– sino que es debido a la beta de EMUI 10, a la que Mouse logró acceder de manera temprana, ad portas del proceso público que se iniciará el 8 de septiembre.

Un primer vistazo a la última versión de la capa de personalización que Huawei ha ido perfeccionando desde el año 2012. Y sí, debo reconocerlo, al comienzo, el “Android de Huawei” era quizás una de las versiones más toscas del mercado, pero haciendo caso a los comentarios de sus usuarios, la experiencia ha ido mejorando considerablemente a través de los años, hasta llegar a un EMUI 10 que al parecer, ya ha encontrado la mezcla perfecta entre usabilidad, diseño y performance.

Si bien en su versión final EMUI 10 contará con varias mejoras en cuanto al potencial de uso de nuestro teléfono en un ecosistema mayor de productos, esta beta se basa principalmente en los cambios visuales y estéticos que traerá la nueva capa de personalización de Huawei sobre Android Q, los cuales, de todas maneras no son pocos.

Lo primero que uno nota es que sí, EMUI 10 corre sobre Android 10, tal como lo muestra el menú de sistema del equipo. Esto, a pesar de los rumores y respetando el anuncio que la misma Huawei hizo a presentar a HarmonyOS, su sistema operativo: a pesar de que sí funciona en teléfonos, Android seguirá siendo el sistema base para sus teléfonos.

Pero por supuesto, lo que más nos importa saber es como luce porque, seamos sinceros, con todo el uso que le damos a nuestros celulares en el día a día, un sistema agradable siempre se agradece. Y en ese sentido, EMUI 10 es un salto cualitativo con respecto al anterior.

En la pantalla del Home, la verdad es que salvo las fuentes y los diseños de algunos íconos, la experiencia no cambia mucho. Acá tenemos una foto del home con EMUI 9 y otro con EMUI 10. Se ven prácticamente iguales.

Pero una vez que abrimos las aplicaciones, todo cambia.

La filosofía de diseño en esta ocasión es el diseño de revista, según palabras de la propia compañía. Esto significa, en efectos prácticos, más espacios en blanco, fuentes más claras y en el caso de las aplicaciones nativas del equipo como la galería, los contactos y las notas, títulos grandes que hacen que todo se vea, efectivamente, mucho más ordenado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.