El incendio de una Estación Provisional del Instituto Nacional De Migración (INM) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde fallecieron al menos 39 migrantes ha conmocionado a todos los mexicanos.

A través de redes sociales comenzó a circular el video en donde se puede apreciar como elementos de seguridad huyeron de las instalaciones, dejando a la deriva a los personas que dejaron su país de origen.

La grabación muestra como dos elementos de seguridad son testigos del crecimiento de las llamas en el lugar en donde se encontraban los migrantes, sin embargo, hicieron caso omiso de los hechos y abandonaron el inmueble, dejando encerrados con llave a las víctimas .

De acuerdo con el video, el incendio comenzó al interior de una de las celdas en donde se encontraban los migrantes, quienes, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, habían iniciado una protesta luego de que se les informara que sería deportados a sus países de origen.

“En la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego; no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desagracia”, indicó el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina de este martes.