Sigue PGJ-CDMX sin obtener “imputación concreta” en caso de víctima sexual en Azcapotzalco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría de Justicia capitalina sigue sin obtener la identificación de los policías que presuntamente violaron a una adolescente de 17 años, el pasado tres de agosto en Azcapotzalco, lo que ha dificultado el avance de la investigación.

La dependencia carece de material fílmico que demuestre el momento preciso en que los uniformados abordaron a la afectada a la patrulla, así como el dato científico en materia genética para descubrir a los implicados.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, precisó que se cuenta con dictámenes periciales en medicina y psicología forense aplicados a la denunciante, así como su testimonio del día de los hechos, aunque la identificación de los uniformados no ha sido posible. Reconoció que éste dato representa un aspecto fundamental para continuar con el caso ante un órgano judicial.

En relación a los actos vandálicos perpetrados este lunes en el búnker de la PGJ-CDMX, menciono que se cuenta con toda la evidencia del caso y aseguro que grupos políticos participaron en los hechos de violencia aunque no precisó el color y el nombre del instituto político.

Ulises Lara, precisó que ya se cuenta con el dictamen de criminalística y de evaluación respecto a los daños ocasionados a las instalaciones de la Procuraduría y afirmó que la carpeta de investigación iniciada por estos hechos continuara su curso de manera normal, sin encubrir a nadie.

El funcionario negó que la Procuraduría haya omitido realizar su función al no solicitar apoyo de la SSC pues reitero que la institución respeta el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación libre de ideas, pero no caerá en provocaciones y sean las investigaciones las que determinen la participación del colectivo o de simpatizantes de alguna agrupación política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.