Despiden en Oaxaca a teniente de la Guardia Nacional abatido en Guanajuato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Oaxaca, familiares, amigos y compañeros despidieron a Anastacio Carlos, teniente de Infantería de la Guardia Nacional, quien murió tras un enfrentamiento con un grupo armado en Guanajuato.

El cuerpo llegó a bordo de una aeronave Hércules de la Guardia Nacional a la base área de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Fue transportado a su domicilio, donde mandos militares, entre ellos el coordinador de la corporación en el estado, Martín Jiménez Oliera, montaron una guardia de honor.

A las 17:00 h inició un homenaje al miembro de la Guardia Nacional en la base militar de Ixtepec, para posteriormente ser sepultado.

De acuerdo con reportes, Anastasio Carlos fue abatido durante un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de Loma de Zempoala, en Guanajuato, cuando protegía de las balas a una mujer y a su hija en el exterior de una casa de seguridad donde fueron recibidos con disparos.

El oficial cayó lesionado mientras sus compañeros repelían la agresión, en una balacera que duró unos 20 minutos. El enfrentamiento dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos y siete más detenidos, tres de ellos lesionados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.