El Gobierno de México aseguró que labora desde los ámbitos de la cultura, educación, trabajo y salud para prevenir la violencia en las mujeres

FEBRERO 27, 2023
La política de cero impunidad en feminicidios aunado a la implementación de programas culturales para niños y niñas son las principales apuestas del Gobierno de México para proteger a las mujeres y niñas que viven violencias basadas en género, según funcionarios federales.

“Estamos trabajando todos los días para atender las demandas, las necesidades, las problemáticas, porque estamos convencidas que solo si las mujeres tienen acceso pleno a todos sus derechos va a ser posible esta igualdad y esta transformación a la que nos hemos comprometido”, dijo en conferencia de prensa Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

A una semana del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria destacó que el Gobierno mexicano labora desde los ámbitos de la cultura, educación, trabajo y salud para prevenir la violencia en las mujeres.

El Inmujeres y secretarías del gabinete defendieron el trabajo del Gobierno mientras el país registra 10 mujeres asesinadas al día.

“Hemos estado trabajando para modificar los patrones socioculturales que promueven y naturalizan la violencia contra las mujeres”, afirmó.

Señaló que Inmujeres presentó la campaña “Tiempo de cambiar, dejemos el machismo, seamos hombres distintos”, con más de 6 mil impactos en todos los medios, además de que han trabajado en comunidades con las mujeres constructoras de paz.

“Estas acciones tienen el potencial, y nos lo han mostrado, de transformar la realidad del presente”, dijo Gasman.