El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al festival Pachuca Aires de Aprendizaje, en donde atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Pachuca y la Red Mexicana de Ciudades del Conocimiento de México A.C. de la Unesco, que tiene como propósito impulsar la educación para asegurar un futuro sostenible.

El mandatario estatal felicitó este tipo de esfuerzos por parte de la presidencia municipal, pues gracias a un proceso de análisis de la Unesco, se acompañarán los procesos de aprendizaje para la realización profesional de las y los hidalguenses.

“El hecho de haber obtenido esta distinción debe trascender en el mejoramiento de las condiciones de vida a través de las buenas prácticas, que también deben ser motivo de intercambio entre municipios”, indicó.

Menchaca Salazar resaltó que la transformación de Hidalgo debe afianzarse con la visión de todos los sectores de la sociedad hidalguense, sobre todo de aquellos sectores históricamente marginados como son las juventudes y las mujeres.

“La Red fomenta el diálogo de pares, en donde podamos avanzar todas y todos”, puntualizó el director del Programa de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, Raúl Valdés Cotera, quien explicó que este proyecto tiene presencia en 76 países en donde instituciones de educación superior, organizaciones civiles y gobierno trabajan de manera coordinada para generar políticas públicas con enfoques de género, inclusión, respeto al medio ambiente y migración.