Activan en Edomex operativo vacacional “Verano 2019”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) activó el operativo vacacional “Verano 2019”, para el cual desplegó a tres mil 500 policías que se encargarán de vigilar las carreteras, centros turísticos, zonas comerciales, escuelas y plazas públicas de la entidad, de aquí al 25 de agosto.

El objetivo, dijo la autoridad estatal, es brindar protección a la ciudadanía en todos los rincones y municipios de la entidad, especialmente los lugares de mayor afluencia y concentración de personas.

A bordo de más de 250 vehículos, los uniformados de seguridad y tránsito implementarán cerca de 850 acciones, entre las que destacan las estrategias de “Bienvenido Paisano”; “Seguridad a Escuelas”; Seguridad a Principales Vías de Acceso; Seguridad en Comercios; Seguridad a Casas Habitación; Seguridad a Centros Turísticos y de Recreación; así como los Operativos en Cajeros, Restaurantes y Bares. 

Se estima que en este periodo vacacional, el territorio mexiquense registrará una movilización de cuatro millones de personas, con lo cual se incrementará la actividad económica y comercial, la ocupación hotelera, visitas y campamentos en las zonas turísticas, así como la realización de eventos sociales. 

“Para ello, se llevan a cabo recorridos nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes, identificar a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detención de personas probablemente relacionadas con hechos delictivos”, precisó la SSEM. 

También se ubicaron módulos de vigilancia y control en los accesos y salidas de carreteras, para lo cual, se tiene una estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, las Unidades de Protección Civil, autoridades de los Ayuntamientos y la Guardia Nacional, con el propósito de prestar ayuda de forma inmediata, en caso de requerirse. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.