La empresa mexicana FEMSA anunció este miércoles que, en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones en Heineken.

Dichas acciones equivalen al 14.7 por ciento de la cervecera neerlandesa, y según la empresa, los recursos se usarán para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital (CAPEX).

“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisiva, una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de Femsa”, comentó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, en un comunicado.

Además de dicha medida, la compañía indicó que explorará alternativas estratégicas para su compañía de logística “Envoy Solutions”, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales. Femsa también señaló que buscará reducir su deuda existente.

De acuerdo con las cifras financieras preliminares correspondientes al cuarto trimestre de 2022, los ingresos totales consolidados de Femsa aumentaron 23 por ciento, impulsados por el crecimiento en todas las unidades de negocio de Femsa.

Durante el mismo período, la utilidad bruta aumentó 21 por ciento y la utilidad de operación creció un 12 por ciento, informó la compañía.