El gobernador Alfredo del Mazo entregó este miércoles el nuevo edificio del hospital materno Infantil del ISSEMyM, ubicado en la capital mexiquense.

Resaltó que con esta acción se duplicará la capacidad de atención pues en este espacio se atienden 3 mil de los 5 mil nacimiento de diferentes hospitales de la institución.

Detalló sobre el incremento del número de camas, de 27 a 54 para el área de ginecología y Obstetricia y de 36 a 68 cunas para la neonatal.

Además de la ampliación de la zona de terapia intermedia, con espacios especializados y la construcción de un área para bebés foráneos.

Al destacar la calidad de la infraestructura, la tecnología y el nivel con que cuenta este hospital, además del personal, aseguró que un referente a nivel nacional en la atención materno infantil.

También resaltó que con esta ampliación se crearon nuevas plazas para personal médico y de enfermería.

Refirió que el ISSEMyM da atención a 835 mil derechohabiente y que a la fecha cuenta con una infraestructura de 115 unidades medicas, de las cuales 87 corresponden a primer nivel, diez al segundo, cuatro hospitales de tercer nivel y 14 unidades médicas móviles. Lo que ha permitido, agregó, brindar más de 100 mil atenciones médicas a las familias Mexiquenses.