Dólar recupera terreno, abre en $19.42 a la venta en bancos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con una ganancia de seis centavos frente al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.42 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso mexicano abre la sesión con depreciación luego de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieran a conocer detalles sobre el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentado ayer al Consejo de Administración de la empresa.

El Consejo también aprobó el Presupuesto de Pemex para 2020, y el documento será enviado a la Secretaría de Hacienda para que se considere en la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La institución financiera expuso que la depreciación moderada del peso se debe a que el mercado evalúa el plan de Pemex y el riesgo que conlleva hacia recortes adicionales a la calificación de la petrolera y a la nota crediticia de México.

La moneda mexicana también pierde terreno tras la publicación en Estados Unidos de las ventas minoristas de junio, las cuales mostraron un crecimiento mensual, superando la expectativa.

Para este día, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: