Brigadas de la Comisión Nacional Forestal atienden incendios en QRoo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este domingo se reportan tres incendios forestales en Quintana Roo: dos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dentro del área natural protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Uno de ellos en el predio Sábana Chumpón el cual reporta un 100% de control y un 90% de liquidación bajo las tareas desarrolladas por una brigada de Conafor.

El otro incendio se encuentra activo dentro de la Zona Núcleo Muyil donde actualmente 90 combatientes (67 de la Conafor y 23 de CONANP) quienes realizan trabajos de control vía terrestre; de hecho, por vía aérea, opera un helicóptero del convenio Conafor – Sedena, que transporta a los combatientes a zonas de difícil acceso y realiza descargas de agua en el frente norte, donde es riesgoso para el personal.

La Fuerza Aérea Mexicana ha notificado a Conafor de una posible pérdida de 2 mil hectáreas de la Biósfera de Sian Ka’an.

El tercer incendio se encuentra activo  en el predio Alfredo V. Bonfil (La Hondonada) donde trabajan brigadas de Conafor y reportan 15% de control del fuego. 

Asimismo, la Conafor menciona dos incendios más que permanecen activos, uno en Sonora y otro más Coahuila, los cuales ya se están siendo atendidos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.