Falla en WhatsApp y Telegram permite a hackers modificar tus archivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Supuestamente, WhatsApp y Telegramofrecen a los usuarios cifrado de extremo a extremo de sus mensajes, sin embargo, una empresa especializada en seguridad informática reveló que no es así al 100%.

La empresa de seguridad Symantec descubrió que los hackers podrían usar un malware para modificar los archivos multimedia enviados a través de WhatsApp o Telegram, en Android.

Según los investigadores en seguridad, el malware podría acceder a los archivos multimedia de WhatsApp y Telegram, incluso antes de que el usuario los vea.

En Android puedes optar optar por guardar archivos multimedia, como imágenes y archivos de audio, a través del almacenamiento interno al que solo se puede acceder a través de la aplicación o el almacenamiento externo, que está más disponible para otras aplicaciones. WhatsApp, de forma predeterminada, almacena medios a través de almacenamiento externo, y Telegram lo hace cuando la función “Guardar en la Galería” de la aplicación está habilitada.

Si un usuario descarga una aplicación maliciosa y luego recibe una foto en WhatsApp, un hacker o pirata informático podría manipular la imagen sin que el receptor se dé cuenta y también podría alterar un mensaje multimedia saliente.

Los investigadores nombraron esta falla como “Media File Jacking”, un problema conocido y comprometido con la privacidad y la accesibilidad para las aplicaciones de mensajería en Android.

Al usar la configuración de almacenamiento externo, que es ampliamente utilizada, las aplicaciones son más compatibles con otras, permitiendo que las imágenes y otros datos se muevan libremente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.