El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la celebración del Cabildo Abierto, a realizarse el próximo 28 de agosto en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, por lo que convoca a las y los huixquiluquenses a participar en este ejercicio ciudadano que tiene como propósito escuchar las peticiones y propuestas de la población y, con ello, seguir fortaleciendo las políticas públicas diseñadas e implementadas por la administración municipal.

Durante la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la convocatoria para aquellos ciudadanos que sean habitantes o vecinos del municipio y que estén interesados en participar con sus propuestas que sean de interés y beneficio para la comunidad.

La presidenta municipal destacó que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación de las y los huixquiluquenses en este tipo de sesiones y que, de esta forma, los integrantes del Ayuntamiento escuchen la opinión y propuestas de la ciudadanía.

“Desde el inicio de esta administración, hemos mantenido un acercamiento permanente con la ciudadanía para escuchar las necesidades y propuestas de las y los huixquiluquenses. A través del Cabildo Abierto, seguimos fomentando la participación ciudadana para el ejercicio corresponsable en la toma de decisiones públicas”, indicó Romina Contreras.

Los interesados en participar en el próximo Cabildo Abierto podrán presentar su solicitud en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio Municipal, a partir del este martes 14 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, en un horario de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que establece la convocatoria aprobada y que deberán cumplir los interesados en participar en esta sesión de Cabildo son:

I.- Ser habitantes o vecinos del municipio de Huixquilucan;
II.- La solicitud del participante deberá hacerse por escrito en el que se señale:
a) El nombre del peticionario y, en su caso, de quien promueva en su nombre;
b) El domicilio para recibir notificaciones que deberá estar ubicado en el territorio municipal;
c) Los planteamientos o solicitudes que se hagan;
d) Las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible; y
e) La documentación que dé soporte a su petición.
III.- Al momento de hacer el registro de su participación, deberá de incluir copia de su identificación oficial con fotografía, siempre respetando los principios de transparencia y protección de datos personales.

Asimismo, la convocatoria señala que no se aceptarán o darán entrada a solicitudes cuya petición no sea competencia del Ayuntamiento o que den inicio a un procedimiento en las materias reguladas por el Código Administrativo del Estado de México, entre otras.