Legislativo publica oficialmente convocatoria al tercer periodo extraordinario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Poder Legislativo público de manera formal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la convocatoria al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones en el Segundo Receso  del Primer Año de Ejercicio de la Legislatura. Los diputados federales están llamados a presentarse el jueves 18 de julio en una primera sesión,  y a una segunda reunión en Pleno, a partir del jueves 25 de julio.

Los temas a tratar son la ratificación en el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera; así como las minutas enviadas por el Senado de la República, en materia de Extinción de Dominio y de Ley de Austeridad. El decreto emitido por la Comisión Permanente, señala que los trabajos extraordinarios iniciarán el jueves 18 de 2019 a las 14:00 horas, y concluirán una vez que se determine que han sido tratados los asuntos a discutir.

Puntualiza que los únicos temas a tratar son las minutas con proyecto de decreto remitidas a la Cámara de Diputados, entre las que se encuentra la de Extinción de Dominio, a las cuales se les dará el trámite parlamentario correspondiente . En la sesión del jueves 18 de julio se llevará acabo el proceso de ratificación y toma de protesta del nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda.

A partir del jueves 25 de julio, se aprobarán las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, las cuales incluyen la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley del Organismo que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como ajustes a la Ley General de Educación. También se abordará la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que va acompañada por reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, la ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, la Ley de Concursos Mercantiles, y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El decreto no menciona expresamente la Ley de Austeridad, sin embargo, señala que serán materia del extraordinario las minutas con proyecto de decreto, remitidas por el Senado de la República, entre las que figura la norma referida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.