Sumarán 900 elementos de la GN desplegados en tres alcaldías de la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana podría haber desplegados alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria capitalina señaló que el ingreso de efectivos dependerá de los responsables de este cuerpo de seguridad.

“Estamos esperando a que se cumplan, porque no depende de mí, depende directamente del encargado, responsable el general Bucio y del general Morfín que nos está apoyando, pero esperemos que sean 900 elementos”, apuntó.

En días pasados la funcionaria había dado a conocer que Gustavo A. Madero sería la segunda alcaldía en la que se desplegara la Guardia Nacional, sin embargo, este jueves explicó que será hasta la siguiente semana. Asimismo refirió que para conocer los resultados de este cuerpo de seguridad en la ciudad esperarán a que finalice el mes para hacer un primer corte.

“Ya vamos a cerrar el mes de julio para tener tendencia y tener mayor información. Entran la próxima semana a Gustavo A. Madero, ya vamos a informar a la ciudadanía y esta semana entran a Venustiano Carranza e Iztacalco”.

Al respecto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil dijo que estiman que sean unos 200 elementos de la Guardia Nacional los que tengan presencia en la demarcación, principalmente en las colonias Cuautepec y San Felipe de Jesús. Este jueves los efectivos de la Guardia Nacional cumplen una semana de haber ingresado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.