Anuncian primer inversión de EEUU para detonar desarrollo en el sur del país y Centroamérica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de liberar los primeros 800 millones de dólares a grandes, pequeñas empresas y micro financieras que detonarán el desarrollo en la zona sureste del país, el canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente de la corporación para la inversión privada en el extranjero OPIC, Ryan Brennan firmaron una carta intención.

Durante su mensaje, Ebrard Casaubón, indicó que se trata de casi 800 mdd de los 2 mil millones de dólares que Estados Unidos se comprometió a invertir, y con los cuales la empresa extranjera se encargará de distribuir los recursos destinados.

De acuerdo al funcionario, esto es en cumplimiento al convenio pactado entre México y Estados Unidos en diciembre pasado para invertir en el sur de nuestro país, Guatemala, Honduras y El Salvador, y de esta forma acelerar el crecimiento económico. Comentó que México también cumple con su compromiso de hacer una de las inversiones más grandes que ha hecho para desarrollar al sur y en Centroamérica con en objetivo de crear empleos.

De igual forma, indicó que la firma del documento es muestra de que Estados Unidos toma en serio el compromiso asumido y pese a la complejidad la relación bilateral, ésta es “es buena”. A su vez, Brennan, comentó que los recursos estarán dirigidos a la energía en el sur de México. “Queremos llevar energía a este sector de regreso a la Ciudad de México, OPIC está abierto en 130 países del mundo y no hay ningún país en él lamenta donde estemos más enfocados que en México”, remarcó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: