Una nueva manifestación recorrió un día más las calles del centro de Lima para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, una protesta que contó con comunidades de diversos puntos de Perú.

Desde el distrito de Caraybamba, en el sureño departamento de Apurímac, llegó a la capital peruana Acho Hancco, mientras la multitud gritaba “Dina el pueblo te repudia”, que el pueblo está saliendo a las calles para reclamar lo que le pertenece.

“Dina Boluarte tiene que salir porque no ha ido con programa de Pedro Castillo, sino que está ejerciendo el de Keiko Fujimori. Doscientos años de Constitución, doscientos años de saqueo de multinacionales y el pueblo sigue siendo pobre, por eso reclamamos lo que nos pertenece”, señaló.

Mientras el Congreso seguía debatiendo el adelanto electoral como cada día de esta semana, cientos de personas se congregaron en la Plaza Dos de Mayo y avanzaron por diversas avenidas del centro, todas próximas a la sede del Legislativo.