Pese al acuerdo para mantener el precio de 24 alimentos de la canasta básica pactados entre el gobierno y los empresarios, aunado a la cuesta de enero, la Profeco admitió que se ha registrado un ligero repunte en el costo de la canasta básica.

Durante la primera quincena de enero de este año que recién acaba de comenzar, el costo de los 24 productos de la canasta básica mostró un aumento, aunque ligero, pero que afecta a los bolsillos de los mexicanos.

De acuerdo con información de la dependencia, en la zona centro del país que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el costo más alto de la canasta básica lo tiene la tienda HEB León, Guanajuato con mil 35 pesos.

Mientras tanto, el precio más barato se encuentra en Bodega Aurrera de Cuernavaca, Morelos, con un precio de 869.70 pesos.

Para la región centro norte, que comprende a Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el precio más caro fue en la Central de Abasto de Durango con mil 40 pesos, el más económico en Soriana Híper de Sinaloa con 939.90 pesos.

Por su parte, la zona Norte, que es Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el HEB de Saltillo tuvo el precio más caro de todas las regiones con mil 93 pesos, en contraste. Bodega Aurrera de Emiliano Carranza, en Coahuila fue el más bajo con 910.30 pesos.