Marina vigila márgenes del río Suchiate en Chiapas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) vigilan los márgenes del Río Suchiate, en Chiapas, por donde diariamente cruzan migrantes desde Guatemala hacia México.

Al menos 10 elementos resguardan el área de arribo de la balsas y vigilan con cámaras desde la noche del sábado.

Los marinos, quienes se identificaron como integrantes de la Guardia Nacional, no permiten el ingreso de personas sin documentos ni de mercancía. También impiden los viajes de México a Guatemala.

Quienes llegan al país en las balsas deben identificarse para acreditar ser mexicanos y permanecer en el país.

Hay indicaciones, no sabemos que hagan en Guatemala, pero aquí no pasan ni salen”, dijo uno de los oficiales, reportó el diario ADN Sureste.

Quienes viajan sin documentos no son detenidos, únicamente les impiden entrar y les aconsejan volver a sus países.

El personal de la Marina apoya al Instituto Nacional de Migración (INM) en distintos puntos de verificación en la zona fronteriza de Chiapas.

Miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal también tienen presencia en Tapachula, Comitán, Comalapa y Ciudad Hidalgo, para vigilar el flujo migratorio, según medios locales.

Estos municipios se encuentran dentro de la ruta migrante que los centroamericanos, en mayor parte, siguen en el sur del país en su objetivo de llegar a la frontera norte de México y buscar asilo o pasar ilegalmente a Estados Unidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.