Desarrolla alumna de la UAM investigación para suprimir tumores de cáncer de hígado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de encontrar nuevas alternativas terapéuticas para el control del cáncer de hígado, Monserrat Gerardo Ramírez, estudiante del Doctorado en Biología Experimental de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, desarrolla una investigación con base en una molécula nueva –conocida como Factor de crecimiento y diferenciación 11, o GDF11.

De acuerdo con la alumna, el tratamiento con GDF11 disminuye el crecimiento del tumor, así la migración e invasión, por lo que representa una potencial alternativa para disminuir la metástasis en este tipo de cáncer. *Información relacionada: No hay plan B para poner fin a la huelga: UAM   “Hemos visto que esta molécula se encarga de disminuir esas características que tienen las células que conforman al tumor para que sean menos agresivas.

Esperemos que esta molécula al estar provocando esos efectos de disminución en crecimiento de un tumor pueda ser acompañado, en un futuro, con alguna terapia que ya se utiliza hoy en día”, puntualizó. Actualmente la investigación dirigida por los doctores Luis Enrique Gómez Quiroz y María Concepción Gutiérrez Ruiz está enfocada en examinar el comportamiento de la GDF11 con fármacos –doxorrrubicina o cisplatino– utilizados como terapia eventual, con miras a verificar si es viable disminuir las dosis de medicamentos contra el cáncer de hígado a fin de reducir las afecciones en los pacientes. La idea de los investigadores de la UAM es lograr “la aplicación en pacientes lo más pronto posible”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.