Inauguran en Campeche el segundo puente más largo de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con inversión cercana de dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú inauguró el nuevo de la Unidad en Ciudad del Carmen,considerado el segundo más largo de México construido sobre el mar. 

El titular de la SCT y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas cortaron el listón inauguran de la mega obra que “debió haber sido construido antes de mi sexenio, pero pasaron dos administraciones federales. Es decir, doce años completos y el Gobierno de la República no respaldó al Estado de Campeche, pero más allá de ello, mi deber era construirlo y concluirlo, y lo construimos en un tiempo récord, 24 meses y 19 días”, resaltó el mandatario priísta. 

La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos. 

El anterior puente fue puesto en marcha en 1982, luego del accidente de una embarcación que conectaba aCiudad del Carmen con Isla Aguada. Actualmente esta estructura presenta deterioros en su estructura y en corto plazo será intransitable. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: