Este jueves se puso en marcha el Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público de Huixquilucan, con el que los operadores de las diez rutas que circulan por el territorio municipal, y cruzan a demarcaciones vecinas, podrán estar en comunicación permanente con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, mediante dispositivo especiales.
Al entregar los primeros 50 dispositivos a conductores de igual número de unidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que el objetivo es reforzar la seguridad e inhibir los asaltos a bordo de estas unidades.
Además, señaló, agilizar la atención en caso de emergencias como accidentes, atropellamientos o riñas, ya que están enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), por lo que, en caso de ser activados, se enviará una alerta en tiempo real.
“El delito de robo en el transporte público lastima a la población más vulnerable, y esto nos preocupa y nos ocupa. Hoy, iniciamos esta primera etapa del Sistema de Monitoreo(…) ayudando a la movilidad segura de los huixquiluquenses y usuarios del transporte público”, dijo la alcaldesa, ante operadores de las rutas 03, 04, 12, 18, 31, 85 y Águilas de Naucalpan.