Huixquilucan es el municipio más seguro del Estado de México y uno de los seis con la mejor percepción en esta materia por parte de sus ciudadanos, de acuerdo con las encuestas realizadas por las empresas Rubrum y Massive Caller, en donde en promedio siete de cada 10 habitantes de este municipio coincidieron en que es un sitio tranquilo para vivir, gracias a los esfuerzos que se han realizado por parte de las autoridades municipales para mantener al territorio en paz.

Y es que, de acuerdo con la medición mensual que realizó Rubrum entre el 02 y 04 de noviembre, Huixquilucan fue el sexto municipio del país en donde la población respondió sentirse más segura y el primero entre los 16 municipios mexiquenses considerados en este ranking, toda vez que 6.83 por ciento de las personas encuestadas, en una escala del uno al 10, dijeron sentirse seguros.

Esta evaluación se suma a la publicada por Massive Caller, el pasado 05 de octubre, donde Huixquilucan se mantuvo como el municipio mexiquense con la mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, ya que ocho de cada 10 manifestaron sentirse tranquilos y vivir en paz en el territorio, uno de los cuatro mejores índices en esta materia en el país.

Dichos resultados son producto de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, para reforzar la seguridad, a través de la puesta en marcha de operativos conjuntos con el municipio de Naucalpan y las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; así como la implementación del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público y de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, con la que se han capacitado a cerca de 800 elementos municipales. A ello se suma, la compra de cien patrullas nuevas y 19 moto patrullas, entre otras acciones.

Romina Contreras vuelve a ser la mejor calificada
La empresa Rubrum también ratificó a la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y una de las cinco con la mayor aprobación del país, por el desempeño que ha realizado ante la ciudadanía, la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en esta demarcación, así como por la seguridad que prevalece en el territorio que gobierna.

El Gobierno de Huixquilucan y su presidenta municipal, Romina Contreras, lograron una aprobación ciudadana de 7.95, en la escala del uno al diez, la cuarta más alta entre 101 alcaldes evaluados en todo el país y la primera entre los 16 ediles mexiquenses considerados en dicha evaluación ciudadana.

La medición “Calificación de trabajo y desempeño de presidentes municipales” establece que la alcaldesa de Huixquilucan también fue la mejor calificada entre sus homólogos mexiquenses en cuanto a la cercanía que tiene con los ciudadanos a los que representa y se posicionó dentro de las cinco con mejor relación con la gente en México.

En materia de servicios públicos, los ciudadanos huixquiluquenses también evaluaron bien a esta localidad, toda vez que obtuvo el puntaje más alto entre los municipios mexiquenses evaluados, la cual fue de 6.56, debido a la atención 24/7 que realiza la administración municipal que encabeza Romina Contreras para solucionar las problemáticas en esta materia y garantizar servicios de calidad y cercanos a la gente, lo que se ha reforzado con el programa Huixquilucan Contigo 24/7.

Dicha encuesta se realizó vía telefónica y de manera aleatoria a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad y residentes de los 101 municipios evaluados, por lo que cuenta con un nivel de confiabilidad de 96.2 por ciento y un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Apenas el pasado 03 de noviembre, Romina Contreras obtuvo un porcentaje de aprobación de 69.8 por ciento en la encuesta de Demoscopia Digital, el más alto entre los 10 presidentes municipales del Estado de México medidos, con lo que suma 10 meses consecutivos evaluada como la mejor alcaldesa de la entidad.