Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajan para disminuir los efectos de la lluvia, principalmente encharcamientos y árboles caídos.
Personal operativo de la SGIRPC reportó que, al momento, cuerpos de atención de emergencias atendieron la caída de dos árboles
Los bomberos solucionaron la caída de dos arboles: uno en Progreso esquina Benito Juárez, colonia San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras y el segundo en Amado Nervo y Flores Magón, colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ª Sección, en la alcaldía Tlalpan.
En materia de Encharcamientos: uno Calzada Ermita Iztapalapa y las Torres (Eje 6 sur) en la colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa
El segundo en Fray Servando Teresa de Mier y. Lázaro Pavía, colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, así como en Francisco del Paso y Troncoso y Sidar y Rovirosa, Colonia El Parque, en la misma demarcación.