El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de más de 200 mil puestos de trabajo en octubre, lo que representa un nivel máximo histórico.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la afiliación total alcanza 21 millones 625 mil 179 empleos.

“Se rompió récord en creación de empleos en el mes pasado; es el octubre con más empleos. (…) Va saliendo adelante el país en lo económico; no es poca cosa que se hayan creado alrededor de 220 mil nuevos empleos en octubre”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la mejora en el pronóstico de crecimiento del país y a la fortaleza del peso mexicano, que actualmente es una de las monedas más apreciadas en el mundo. Además, México se mantiene como el primer socio comercial de Estados Unidos por dos meses consecutivos.

“Esto es producto de que logramos convencer al presidente Trump que era necesario continuar con el Tratado (T-MEC) y no fue fácil. (…) ¿Y eso qué nos da ahora? La oportunidad de tener al mercado más grande del mundo como vecino de nuestro país”, señaló.

Estas virtudes, dijo, consolidan el desarrollo económico y contribuyen a la expansión de los Programas para el Bienestar, los cuales garantizan la distribución de presupuesto a quienes más lo necesitan.

“Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, crecimiento económico, empleo, pero con bienestar. (…) Aplicamos ayudar de abajo hacia arriba y se beneficiaron hasta los de arriba porque se fortaleció la capacidad de compra de millones de mexicanos, no hubo crisis de consumo; es una estrategia completamente distinta”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo informó que ya comenzó el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.

“Esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión; ya nada más es este bimestre de noviembre-diciembre con la cantidad que están recibiendo, porque, a partir de enero, hay un incremento del 25 por ciento a las pensiones, ya está por aprobarse el presupuesto y ya se contempla ese incremento”, acotó.