Nuevo plan de contingencia ambiental busca promover uso de autos híbridos: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración busca incentivar las nuevas tecnologías en la movilidad para mejorar la calidad del ambiente, en lugar de castigar a los autos viejos.

En entrevista, la mandataria destacó que ante la próxima presentación del plan integral de acciones inmediatas y prioritarias para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático en la zona metropolitana, se busca promover el uso de autos eléctricos e híbridos.

“Cambia un poco el objetivo, ya no es castigar a los vehículos viejos, lo que queremos es incentivar las nuevas tecnologías con distintos instrumentos. El objetivo es que tengamos cada vez, más pronto y de menores costos, autos híbridos y los autos eléctricos, porque finalmente estos son los que contaminan menos”, dijo.

Además, sobre el transporte público de pasajeros, la funcionaria explicó que no se buscará cambiar el parque vehicular de los autobuses, sino apoyar al financiamiento para la renovación de unidades del transporte público.

“No sirve de nada volver a decir vamos a cambiar todos los microbuses como lo han dicho antes, sino generar los incentivos de financiamiento necesario para apoyar lo más que se pueda”, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.