Prevé INFO-CDMX aumento en solicitudes de información en relación a 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (INFO-CDMX) estimó que durante 2019 habrá un incremento en el número de solicitudes de información hechas por los ciudadanos en relación a 2018.

Entrevistado en el marco del taller para periodistas organizados por el Info, comentó que de seguir la tendencia, serán más de 200 mil solicitudes las que recibirán los sujetos obligados en la Ciudad de México.

Explicó que las dependencias de gobierno que más solicitudes reciben son las Alcaldías y las vinculadas con recursos públicos, seguridad y justicia, vivienda, entre otras.

“Las instancias que han crecido el número de solicitudes, sin duda alguna en el primer semestre de este año ha sido las Alcaldías en general; la secretaría de Finanzas; la Secretaría de Seguridad Pública; la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, índico.

No obstante, en donde se ha encontrado un déficit en materia de cumplimiento “son básicamente en algunas alcaldías que hoy por hoy están en proceso de construcción de sus unidades de transparencia, de sus comités de transparencia y de la actualización de sus portales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.