Congreso capitalino autorizará más recursos para la reconstrucción de la CDMX en 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En 2020 el Congreso de la Ciudad de México destinará más recursos para la reconstrucción de la capital del país, luego de que fue aprobado un dictamen para ampliar los fondos que este año presentaron una reducción en relación a lo que fue asignado en 2018.

El diputado panista, Christian Von Roehrich, quien presentó el proyecto, explicó que el dinero que se requiere para este fin se puede obtener de los remanentes de la administración pasada.

“De los remanentes que dejó la administración pasada, anterior, del gobierno de la ciudad, de esos recursos se destinen al tema de la reconstrucción; porque en congruencia, la séptima legislatura le dio más de 8 mil millones de pesos para el tema de reconstrucción, pero este primer congreso de la ciudad en el 2019, solamente le dio un poco más de 4 mil millones de pesos”, precisó.

El legislador dijo que pese a que la administración local ha sido incongruente cuando hace señalamientos respecto al poco trabajo que hizo el gobierno anterior, les dan el beneficio de la duda y los apoyarán para lograr la reconstrucción.

Precisó que como en 2018 se solicitarán 8 mil  millones más el incremento de la inflación para 2020. En este sentido, Von Roehrich enfatizó que no habrá  pretextos, en virtud de que se ha hecho lo necesario en el marco legal  para que la comisión pueda cumplir con su labor.

“Ya hemos hecho la nueva Ley, ya hemos hecho las reformas que se requieren, ya le dimos todo el marco jurídico, todas las herramientas, todo lo que requiere el gobierno de la ciudad y la Comisión de Reconstrucción, más los recursos  necesarios, es decir, tienen todo. De nuestra parte ya hicimos nuestro trabajo y vamos a seguir coadyuvando en todo lo  necesario que requiera el gobierno para que se  apoye  a los  damnificados, es decir, ya  no hay pretextos”, puntualizó.

Asimismo, desde tribuna, la diputada de Morena Donají Olivera, argumentó que los trabajos de reconstrucción son de mayo magnitud y complejidad de lo que informó la pasada administración. La congresista también refirió que se logró identificar a un número importante de damnificados con necesidades prioritarias de rehabilitación y reconstrucción, quienes han pedido ser incluidos en los cuadrantes definidos por la Comisión para la reconstrucción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.