La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, señaló que en el marco de la estrategia «Abriendo Espacios», se está dando otro enfoque a la política de inclusión, la cual se basa en la capacitación, certificación y oportunidades reales para acceder a una vacante.
Durante un encuentro con directivos de la empresa Nestlé, dio a conocer que se realizan visitas a los centros de trabajo para conocer los procesos de producción, a fin de identificar espacios de empleabilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

Luego de constatar que su planta Toluca es una empresa incluyente, a partir de las acciones que están llevando a cabo, la funcionaria estatal manifestó la disposición por contribuir para el logro de sus objetivos en materia laboral y de condiciones generales de trabajo.

La Secretaria del Trabajo mencionó que entre las atribuciones está la de impulsar la capacitación y formación, así como la realización de estudios e investigaciones en materia laboral, orientada al sector productivo de la entidad.

Agregó que el objetivo es conseguir el equilibrio entre los factores de producción y la justicia social, que propicien el trabajo digno y decente en todos los centros laborales del Estado de México.

Destacó que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es proteger los derechos de las personas más desfavorecidas y lograr una vida digna para las familias trabajadoras de todos los rincones de la entidad.

Dio a conocer que en días pasados se realizó un Congreso sobre Inclusión Laboral que conjuntó esfuerzos con representantes de los sectores público, privado y social, para lograr una entidad más igualitaria.

Destacó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, es generar acciones afirmativas que den resultados reales para la inclusión justa, con equidad y sin discriminación; por lo cual, para este gobierno se considera prioritario el desarrollar y conservar familias fuertes, promoviendo el empleo para que puedan satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, mencionó que, con el objetivo de fortalecer la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la sinergia de planes, programas y acciones de instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales, se ha impulsado la Red de Vinculación Laboral para promover en el sector productivo la incorporación de políticas de inclusión laboral.