El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo de Secretaria de Economía a Raquel Buenrostro Sánchez, en sustitución de Tatiana Clouthier. Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Buenrostro se desempeñó hasta este viernes como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020.

Este viernes el primer mandatario anunció el nombramiento de Buenrostro Sánchez, a quien reconoció por su buen desempeño y resultados en materia de recaudación, y dijo que se trata de una servidora pública ejemplar que cuenta con toda su confianza.

Durante la presente administración, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Raquel Buenrostro cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de COVID-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros.