El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos migrantes de nacionalidad mexicana quienes perdieron la vida.

Lo anterior, al impactarse la camioneta en la que iban contra un tráiler, luego de evadir un punto de verificación en Texas, Estados Unidos.

Al tiempo de expresar sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, hizo votos por la pronta recuperación de otras personas migrantes de origen centroamericano que viajaban en el mismo vehículo y que fueron hospitalizadas por las lesiones que les provocó el choque contra la parte trasera del tráiler.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades migratorias, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio.

Tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU iniciaron la persecución; adelante, en el entronque con la autopista interestatal 35, finalmente se impactó con el tráiler.

Por ello, a través de las oficinas de representación del INM en México, se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que a la brevedad posible reciban los cuerpos para una sepultura digna en su lugar de origen.