El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó un avance del 30 por ciento en la meta establecida para vacunar a la población contra Covid-19 como parte de la campaña que único del 11 al 30 de abril.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó el esfuerzo de todas las instituciones para que en abril “hagamos como coloquialmente se dice: un último jalón”.

“Vamos bien, insisto con un 30 por ciento del avance de la meta del Seguro Social y apoyando también a las otras instituciones sobre toda la Secretaría de Salud en aquellos estados desde el inicio, el IMSS coordina como a las brigadas especiales correcaminos”, indicó.

Insistió en la necesidad de “aquellos que no se hayan vacunado, la importancia de hacerlo, quienes ya se vacunaron y no han completado sus esquemas lo mismo, o los refuerzos también, y quienes ya tienen su refuerzo pues siempre hay un esfuerzo adicional que se puede hacer, yo estoy seguro que todos conocemos a alguien que no se vacunado, un familiar, un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, compañero de estudios, que por alguna razón no se ha vacunado”.