Toluca, Méx.- De acuerdo con un informe de la empresa AI27, se estiman 15 mil 937 robos al transporte de carga en México durante 2024, lo que representa un aumento de 9.15 por ciento, respecto al año pasado. El Estado de México, se sitúa a la cabeza en este delito.
En el informe emitido por la empresa este estudio partió de la estimación de robos en carreteras de México al cierre del 2024.
Además, los estados de Estado de México con 25 por ciento, Puebla con 21 por ciento y San Luis Potosí con 12 por ciento, Guanajuato con 7 por ciento y Querétaro con 10 por ciento, son las entidades que presentaron mayor incidencia delictiva.
De la misma manera, en este informe se reportó el vehículo de carga más robado, el horario donde se efectúan más robos y también la carretera más peligrosa para los operadores.
Y es que, las pérdidas por cada robo superan el millón de pesos, dependiendo del tipo de carga, por lo que esta problemática sigue siendo un gran desafío para la seguridad de choferes y empresas. Además, los robos son cada vez más violentos, lo que agrava el panorama para el sector.
El sector de abarrotes, electrónicos como iPads y teléfonos, así como productos de alto valor son los más afectados por este delito e incluso, dichos hurtos no solo afectan a las empresas, sino que también encarecen los productos finales para los consumidores.