Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un proyecto ambicioso para regresar las guarderías en el país, con el fin de apoyar a los trabajadores con el cuidado infantil.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum recordó que este proyecto forma parte de sus promesas de campaña, y que se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La mandataria federal también aprovechó la oportunidad para criticar al expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de haber corrompido el sistema de guarderías, especialmente después de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, donde murieron 49 menores de edad y 106 resultaron heridos.
La titular del ejecutivo federal, aseguró que el nuevo proyecto evitará tragedias similares y proporcionará un sistema de cuidados infantiles seguro y de calidad.
Aunque no se han revelado todos los detalles del proyecto, se anunció que se construirán centros de educación y cuidado infantil en todo el país, en colaboración con el IMSS y empresarios de la maquila y exportadores.
La presidenta prometió que se evitarán los errores del pasado y se priorizará la seguridad y el bienestar de los niños.
El proyecto de regresar las guarderías ha sido una promesa de la administración de Sheinbaum desde el principio.
Durante la 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS, se confirmó el cambio de nombre de las estancias infantiles a Centros de Cuidado y Educación Infantil.
La apertura y el manejo de estos nuevos lugares se conocerán a detalle el próximo sábado, lo que dejará a las familias mexicanas con una nueva opción de cuidado infantil para el año 2025.