Durante el mes de septiembre el precio de la canasta básica de Así Sucede subió 8 pesos su costo, al cotizarse en 2 mil 693 pesos, esto según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por supermercados de la capital del estado de México.
Los productos que incrementaron su precio fueron huevo, tómate, limón, tortillas, arroz y café. Cuyos incrementos fueron de 50 centavos a dos pesos, con relación al mes de agosto.
Al respecto, amas de casa que acuden a mercados ubicados en la capital del estado de México, refieren que en el último trimestre del año los productos de la canasta básica registran aumentos que van del 10 y hasta el 20 por ciento.
Añaden que actualmente compran menos productos y tratan de hacerlo a la semana o quincena, a fin de comprar al mayoreo y ahorrar entre 10 y 20 pesos en la compra final de sus productos.
La canasta básica que Así Sucede estudia contiene 62 productos básicos, propuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre éstos se encuentran pollo, carne, huevo, azúcar, jitomate, manzana, y tomate.