Con un diseño catalogado como “una obra de arte industrial” y tecnología de última generación, la compañía estadounidense presentó ‘el scooter más inteligente del mundo’. Este jueves 24 de septiembre, la empresa dedicada al diseño y desarrollo de patines eléctricos sorprendió al mundo por la tecnología y los materiales que utilizaron para crear el ‘Model Eleven”.

Pero otra cosa que sorprendió fue el precio, ya que se ofrece en dos versiones: uno de 2 mil 860 dólares (poco más de 57 mil 567 pesos mexicanos) y otra de 2 mil 440 dólares (cerca de 50 mil pesos).

¿Qué ofrece el scooter más inteligente del mundo? El Model Eleven está pensado para ser un vehículo de transporte personal urbano y fue diseñado por el suizo Yves Béhar. Está construido por un material llamado “fibra de carbono larga” y gracias él, este patín es el más ligero del mercado, con 14.5 kilogramos. Gracias a sus dos motores, alcanza una potencia de 500 vatios y puede llegar a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Además, está diseñado para aumentar su potencia cuando tiene que subir pendientes. En cuanto a la batería, esta ofrece una autonomía de 24 kilómetros por carga completa. Además, es extraíble, por lo que los usuarios pueden tener dos o más baterías para cambiarlas en caso de trayectos muy largos.

Sus llantas, según los desarrolladores, están hechas a prueba de ponchaduras, son fáciles de cambiar y tienen suspensión que les permite amortiguar baches y topes. Tecnología de conducción similar a los autos El scooter más inteligente del mundo se ganó este mote gracias a la tecnología de navegación que incorpora. Uno de los más destacados es el detector de movimiento capaz de diferenciar entre objetos fijos o personas. Esto, gracias a la cámara de lentes múltiples que se conecta a una computadora, la cual emite un fuerte sonido para que el conductor tenga precaución ante la presencia de obstáculos en el camino.