‘Mayoría absoluta’ para MORENA en San Lázaro está por definirse: Delgado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de señalamientos respecto que integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT) que ya se habrían sumado a los morenistas, pero que han solicitado su retorno a la fracción laborista, el diputado coordinador de morena, Mario Delgado, afirmó que aún no hay una definición al respecto.

Puntualizó que el número final de integrantes de cada bancada se conocerá hasta el próximo jueves 6 de septiembre, cuando se vuelvan a reunir los coordinadores parlamentarios.

“Tenemos hasta la segunda sesión ordinaria para instalar la Junta de Coordinación Política, entonces nos vamos a reunir, estamos convocados para reunirnos el próximo miércoles a la una de la tarde para ver la ruta de la integración de la Junta de Coordinación Política, es decir estamos en los tiempos que señala la ley”, argumentó.

Sin aclarar si es verídica la versión de que algunos diputados que se fueron a Morena, estarían planeando regresar a la fracción del PT, Delgado Carrillo insistió que los diputados están a tiempo de afinar la composición de los grupos parlamentarios, y en consecuencia, tomar otro tipo de decisiones como la repartición de oficinas, comisiones y responsabilidades en el recinto.

En la víspera, el diputado del PT, Óscar González, confirmó que continuaban las pláticas entre su bancada y la de Morena, para tomar una decisión respecto a la “mayoría absoluta”.

En caso de concretarse, Morena tendría, por ley, la opción de encabezar la Junta de Coordinación Política los tres años de la LXIV Legislatura y así, mantener el control de las decisiones políticas y administrativas en la Cámara.

De lo contrario, esa bancada se vería obligada a establecer acuerdos con las fuerzas políticas que le siguen en número, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y compartir el poder en el recinto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.