El innovador Robot Mono de la NASA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El último invento que la NASA ha presentado al público es su innovador RoboSimian, un aparato podría usarse como repuesta inmediata ante cualquier tipo de desastre: tiene cuatro miembros, siete cámaras y un sistema LiDAR y su diseño se debe al Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Una competencia tecnológica

En junio, RoboSimian y hasta 18 finalistas más tendrán que competir en una carrera de obstáculos que simula ocho escenarios comunes, como conducir un coche, moverse a través de escombros, utilizar una herramienta y subir escaleras, todo sin un humano que lo controle.

Los organizadores del concurso DARPA dicen que los robots que alcancen la fase final deben ser tan competentes como un niño de 2 años de edad. El equipo ganador recibirá un premio de 2

Robots autónomos

En general los robots tienden a tener apariencia humana con dos piernas y con un par de brazos para agarrar y mover objetos. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está trabajando en un tipo diferente de robot diseñado para moverse como un simio.

Sin cabeza, pero cubierto con siete cámaras que actúan como “ojos”, el RoboSimian tiene cuatro miembros idénticos que le permiten una excelente movilidad en terrenos escabrosos o entre escombros. Cada extremidad es capaz de cumplir funciones de piernas o brazos indistintamente, puede trepar, coger objetos y tiene ruedas para moverse en terrenos planos.

En situaciones como un desastre nuclear, uno de estos robots podría entrar en ambientes demasiado peligrosos para los rescatistas humanos y ejecutar tareas sencillas, tales como el levantamiento de escombros, el traslado de supervivientes o el sellado de una válvula.

Por ahora la única pega es que RoboSiman es más lento que muchos otros competidores. El equipo de JPL está trabajando con la Universidad de California, Santa Bárbara y Caltech para aumentar su velocidad de marcha.

De Marte a la Tierra

El Laboratorio de Propulsión a Chorro es más conocido por diseñar robótica para la exploración espacial, como los rovers de Marte. Pero el concurso DARPA fue una oportunidad para que el grupo JPL tomara la iniciativa y creara un robot competitivo para la competición.

El software de RoboSimian fue influenciado por los programas usados para controlar los rovers de Marte. En ambos casos, el sistema está diseñado para permitir que los robots trabajen tan autónomamente como sea posible, sin depender de instrucciones humanas dado que, las comunicaciones irregulares son comunes en los escenarios de desastres (y en Marte).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.