La tarde de este lunes 28 de diciembre un mega apagón afectó a millones de usuarios de CFE a nivel nacional.

En primera instancia habitantes de alcaldías como Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa en la CDMX, reportaron un corte a la electricidad, mismo que con el paso del tiempo se extendió a otras demarcaciones e incluso en otros estados de la República Mexicana.

Rápidamente usuarios de estados como Nuevo León, Edomex, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila se sumaron a los reportes del incidente y se volvió tendencia en las redes sociales, mismas en las que se espera un reporte oficial por parte de la CFE.

A medida que transcurrían los minutos usuarios de la CFE en Quintana Roo, Sinaloa y Morelos también reportaron el corte en su servicio de luz.

Según los primeros datos, hasta el 60% de la Ciudad de México se vio afectada por el mega apagón en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta afectación también repercutió en las comunicaciones en el primer día laboral de la semana al verse afectados los suministros eléctricos de los modems que transmiten la señal de Internet tanto en corporativos como en los hogares de millones de capitalinos.