Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), informó que en un solo día se detectaron más de mil 200 casos positivos de COVID-19, mediante pruebas rápidas de antígenos.

López Arellano detalló que el lunes 23 de noviembre de 2020 se aplicaron cinco mil 700 pruebas rápidas de antígenos que permitieron identificar mil 203 casos positivos de COVID-19, “que nos va a permitir, también, aislar rápido y cortar cadenas de contagio”.

Además, apuntó que con el rastreo de COVID-19 mediante código QR se han identificado, en promedio, “30 casos positivos que están circulando y que tuvieron contacto con personas”.

La funcionaria explicó que con el código QR “lo que se identifica es el numero celular y a esas personas de les envía un SMS… Tiene la lógica de proteger a las personas, que se alerten, que queden con ese mensaje de que tuvieron un contacto con un caso positivo”.

Ante el aumento de casos de COVID-19, López Arellano afirmó que en la capital del país siempre hay riesgo de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que llamó a los ciudadanos a “colaborar, participar y de manera muy responsable seguir actuando para frenar, para disminuir, mitigar la pandemia en la ciudad”.

La titular de la Secretaría de Salud de CDMX dijo que ante el panorama que se vive en la capital del país no se deben realizar peregrinaciones, concentraciones masivas, fiestas y reuniones familiares multitudinarias