Desde la Base Aérea Militar número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno Federal aseguró que se ha vendido una cuarta parte de los boletos del magno sorteo inspirado en el avión presidencial José María Morelos y Pavón. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se mantendrá un informe continuo sobre el avance en la venta de cachitos que tienen como finalidad reunir fondos para comprar equipos médicos y acondicionar hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre del país. “Si ahora llevamos el 25 por ciento de los boletos, a ver la semana próxima cuánto aumentó”, dijo a un mes y medio del sorteo del martes 15 de septiembre.

“Si ahora llevamos el 25 por ciento de los boletos, a ver la semana próxima cuánto aumentó”, dijo a un mes y medio del sorteo del martes 15 de septiembre.

Confío en que pronto se resuelva sobre la venta del lujoso avión, en el que hay dos empresas interesadas, en que insistió, en uno de los casos ya se dió un depósito, que en caso de llegar una oferta de compra con mejores beneficios, puede revertirse. “Yo espero que en pocos días se resuelva en definitiva lo de la venta del avión”, dijo, y aseveró que el hangar presidencial del AICM pasaría al resguardo de las Fuerzas Armadas, porque ya no existe el Estado Mayor.

El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto detalló que para el Gran Sorteo Especial 235 del Avión Presidencial se vendieron hasta el 24 de julio pasado, un millón 530 mil 800 boletos, equivalentes al 25.5 por ciento del total disponible, donde se prevé un ingreso de 765 millones 400 mil pesos.