En entrevista radiofónica, el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, precisó que se tiene ubicado a Tomás Zerón. Gertz Manero señaló que el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la extinta Procuraduría General de la República, ya veía venir lo que estaba pasando en México y por tal motivo huyó del país. “Tomás Zerón vio venir lo que estaba pasando y se fue de México…nosotros ya sabemos dónde está”, aseguró el fiscal.

Indicó que primero se debía tener una orden de aprehensión, la cual posteriormente tenía que ser validada por la Interpol e iniciar así los procesos de extradición, “ya iniciamos todas las gestiones”, afirmó al declarar que ha sido un proceso difícil.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario, ya está ubicado, afortunadamente nos ha ido bien en los procesos de extradición”, aseveró. Sobre el caso Ayotzinapa declaró que hay en proceso 46 órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

 “No vamos a quedar nadie satisfechos si no tenemos una evidencia o prueba razonable del destino de las personas que fueron maltratadas y que posteriormente fueron desaparecidas”, aseguró.