Destapan en EU gigantesco desfalco contra servicios médicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 400 personas fueron acusadas en Estados Unidos de participar en una enorme trama para dar atención médica falsa y vender opioides innecesarios que les redituó 1.300 millones de dólares en ganancias ilícitas, se informó el jueves.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, aseveró que se trata del “fraude médico más grande jamás elucubrado en la historia estadounidense” y denunció que los médicos, enfermeros y farmaceutas implicados “decidieron violar su juramento profesional, y poner su lucro personal por encima de la salud de sus pacientes”.

Entre los procesados están seis médicos de Michigan acusados de tramar la venta de opioides innecesarios. Un centro de rehabilitación en Florida está acusado de atraer a drogadictos dándoles cupones para regalos e invitándoles a clubes de striptease, y de haberse enriquecido con 58 millones de dólares en base a tratamientos y pruebas innecesarios.

Entre los acusados hay 120 personas involucradas en prescribir y distribuir narcóticos, dijeron las autoridades.

“Eran totalmente indiferentes a las desastrosas consecuencias de sus acciones. Con esa conducta no sólo se enriquecieron a costa de los contribuyentes sino que generaron y perpetuaron adicciones”, dijo Sessions.

Añadió que unos 300 profesionales de la salud están siendo suspendidos o excluidos de programas federales de atención médica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.