El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que dio positivo al virus Covid-19, a través de su cuenta de Twitter, luego de prácticamente una segunda prueba.

En un video que difundió en redes sociales, el mandatario explicó que se realizó por segunda vez la prueba al presentar algunos síntomas del coronavirus. “Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me tocó”, dijo.

Astudillo Flores dijo que se encuentra bien de salud y sólo presenta algunos malestares.

“Estoy bien, con algunos malestares, nada grave, estoy bien, no estoy en crisis, voy a cuidarme”, afirmó.

“Cuiden a su familia, cuiden a los adultos. Pensé que no me iba a tocar a mí y me tocó. Nada grave, no estoy en crisis”, dijo.

Afirmó que le dará atención a “todos” los problemas del estado.

“Seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi estado, de mi querido estado de Guerrero, a través de los mecanismos que hemos venido utilizando en los últimos días, virtualmente”.

El mandatario pidió a la los guerrerenses a cuidarse y tomar todas las medidas de precaución de evitar contagiarse de Covid-19. “

Esta dura pandemia que es una realidad”, dijo.

En Guerrero en los últimos días los contagios de coronavirus se han acelerado. Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal hay 2 mil 567 casos acumulados de Covid-19 y 390 muertes. Incluso Astudillo Flores había advertido que en Guerrero no se está “domando” la pandemia sino todo lo contrario, está en el momento más crítico.