TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosDetienen en Ocampo tráiler con 62 mil litros de combustible

Detienen en Ocampo tráiler con 62 mil litros de combustible

El conductor de un tráiler que transportaba 62 mil litros de combustible presuntamente ilegal fue detenido en el municipio de Ocampo, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

El aseguramiento ocurrió durante un operativo de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Guardia Nacional, cuyos elementos instalaron un punto de revisión sobre la carretera federal 80D.

De acuerdo con la dependencia, durante el dispositivo detectaron un tractocamión Freightliner blanco, acoplado a dos semirremolques tipo tanque utilizados para transportar combustible.

Conductor no acreditó la procedencia del combustible

Las autoridades señalaron que el chofer no disminuyó la velocidad al aproximarse al punto de revisión, por lo que los elementos le ordenaron detenerse.

Al ser interrogado, manifestó que transportaba diésel y gasolina. Sin embargo, aunque presentó pedimentos de importación, no exhibió las facturas correspondientes para acreditar la procedencia y el traslado legal del combustible.

El conductor, identificado como Erminio, de 42 años y originario del Estado de México, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el tractocamión y los dos semirremolques.

Encuentran camión con 7 mil pares de tenis en Salamanca

En un hecho distinto, autoridades localizaron un camión de carga con 7 mil pares de tenis a un costado de la carretera Salamanca-León, en el municipio de Salamanca.

El vehículo, de la marca International, fue encontrado por elementos de la Policía Estatal de Caminos y de la Secretaría de la Defensa Nacional. La unidad tenía las puertas abiertas y las ventanillas abajo.

Durante la inspección, los agentes localizaron notas simples relacionadas con la mercancía, pero no encontraron documentación suficiente para establecer su procedencia, informó la dependencia.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum recibe a mujeres de Naucalpan en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este lunes 2 de noviembre a un...

Ciberataques afectan refrigeradores de supermercados en Europa

Supermercados de Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Estonia reportaron este lunes fallas en sus...

Medicamentos falsificados: 9 de cada 10 compradores desconocen el riesgo

En México, nueve de cada 10 personas que compran medicamentos en tianguis o plataformas...