La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió este lunes y hasta el 28 de octubre la convocatoria para ingresar a la Prepa en Línea, una modalidad gratuita que recibe en promedio a 100 mil estudiantes cada año.
El titular de la dependencia, Mario Delgado, destacó que esta alternativa es viable para quienes trabajan o se encuentran fuera de México. Además, informó que las clases comenzarán el próximo 23 de noviembre.
Bachillerato Margarita Maza tiene 186 planteles
Durante la conferencia mañanera del pueblo, realizada en Palacio Nacional, Delgado señaló que el sistema de bachillerato nacional Margarita Maza ya cuenta con 186 planteles en todo el país.
📹El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, presenta la convocatoria de Prepa en Línea-SEP, una opción gratuita, virtual y con validez oficial para cursar el bachillerato. Destaca que los menores de 25 años podrán acceder a una beca. También informa sobre el Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, que ofrece modalidades escolarizada y sabatina.
— xevt – xhvt (@xevtfm) October 19, 2026
El registro para cursar la educación media superior en este sistema permanece abierto y los estudiantes también pueden acceder a la beca Benito Juárez.
“Pueden inscribirse ahora. Si no encontraron, por alguna razón, otra escuela, pueden entrar a este sistema”, señaló el secretario de Educación Pública.
SEP convoca a concurso de calaveritas literarias
Por otra parte, Mario Delgado anunció la apertura del Concurso Nacional de Calaveritas Literarias, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.
De acuerdo con el funcionario, la convocatoria estará disponible del 14 al 26 de octubre, mientras que los resultados se darán a conocer el 2 de noviembre.


