TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalLouvre cierra por protestas estudiantiles en París

Louvre cierra por protestas estudiantiles en París

El Museo del Louvre, en París, Francia, permaneció cerrado este lunes debido a una manifestación de estudiantes que bloqueó los accesos al recinto, informó la administración de la galería.

“Estimados visitantes: debido a las protestas estudiantiles, el museo está cerrado en este momento”, indicó la institución en un comunicado publicado en la red social X.

De acuerdo con la agencia AFP, los manifestantes bloquearon la entrada en apoyo al movimiento de protesta de estudiantes de secundaria en Francia. Entre ellos se encontraban alumnos de la Escuela del Louvre, ubicada en una de las alas del propio edificio, quienes se concentraron frente al museo.

Protesta coincide con aniversario de robo en el museo

El cierre ocurrió en el primer aniversario del robo que conmocionó al Louvre y puso bajo escrutinio la seguridad del museo, considerado el más grande del mundo.

La movilización también se produjo dos días después de las protestas masivas realizadas el sábado 17 de octubre en distintas ciudades de Francia, en rechazo al encarecimiento de la vida y al aumento de los precios.

Las manifestaciones estuvieron acompañadas de enfrentamientos entre participantes y fuerzas policiales, disturbios y actos vandálicos en varias localidades, entre ellas Lille, Limoges, Lyon, Marsella, Niza y París.

Louvre cierra por protestas estudiantiles en París

En las movilizaciones participaron estudiantes de secundaria y universitarios, simpatizantes del movimiento de los chalecos amarillos, activistas climáticos y otros sectores de la población.

Más de 2 mil detenidos durante los disturbios

El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, informó que más de 2 mil personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado. Además, alrededor de 600 policías y gendarmes resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes.

La tensión continuó el domingo, cuando se registraron nuevos enfrentamientos en algunas ciudades, incluida París. Según Nuñez, durante esa jornada se realizaron más de 350 detenciones.

Louvre cierra por protestas estudiantiles en París

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Chile reprime protestas a siete años del estallido social

La policía chilena reprimió este domingo a varios miles de manifestantes que salieron a...

Trump respalda a Netanyahu antes de las elecciones en Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo su respaldo al primer...

Huracán Trudy provoca lluvias intensas en el Pacífico mexicano

El huracán Trudy se mantiene como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y provocará...