TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalPrograma de desarme intercambia 14 mil armas por dinero

Programa de desarme intercambia 14 mil armas por dinero

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha permitido intercambiar voluntariamente 14 mil armas de fuego por dinero en efectivo, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia presidencial.

La funcionaria explicó que la estrategia también contempla acciones dirigidas a la niñez, mediante el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos, con el propósito de desalentar las ideas de violencia desde edades tempranas.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos para promover una cultura de paz y prevenir conductas violentas entre distintos sectores de la población.

Promueven alternativas para alejar a jóvenes de la delincuencia

Por su parte, Beatriz Adriana Olivares, responsable del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, informó que el programa “Jóvenes Unen al Barrio” ha brindado apoyo a 10 mil jóvenes que viven en los municipios con mayor incidencia delictiva del país.

La iniciativa está dirigida a personas de entre 12 y 29 años que no estudian ni trabajan, tienen problemas de adicciones o han enfrentado dificultades legales.

Programa de desarme intercambia 14 mil armas por dinero

De acuerdo con Olivares, el objetivo es facilitar su incorporación a actividades productivas o formativas, así como prevenir que se involucren en actividades delictivas o se integren a grupos de la delincuencia organizada.

Con estas acciones, las autoridades buscan ofrecer alternativas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y reducir los factores que pueden favorecer su vinculación con la violencia y el crimen organizado.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Sheinbaum reconoce insuficiencias en el sector salud ante protestas del IMSS

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el sector salud todavía enfrenta insuficiencias, aunque aseguró...

Michoacán: detienen a cinco servidores públicos por fraude

Cuatro servidores públicos y un exfuncionario de la Fiscalía General del Estado de Michoacán...

CNI rechaza ley indígena y denuncia despojo territorial

Integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) ratificaron su rechazo a la iniciativa gubernamental de...