Chivas se impuso 2-0 al América en el Clásico Nacional disputado en Oakland, gracias a un doblete de Ángel Sepúlveda. Pese a las seis ausencias por convocatoria a la Selección Mexicana y al carácter amistoso del encuentro, el Guadalajara logró imponerse a su máximo rival en un partido que comenzó parejo, se calentó con el paso de los minutos y perdió intensidad durante el segundo tiempo.
El duelo se disputó apenas dos semanas después del enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga MX. Aunque esta vez no había puntos en juego, la rivalidad se hizo presente desde los primeros minutos.
Ángel Sepúlveda adelanta a Chivas desde el penalti
El Rebaño Sagrado abrió el marcador después de una mano de Alejandro Zendejas dentro del área. El jugador del América intentó cortar un tiro libre ejecutado por Kevin Castañeda, pero levantó el brazo y el balón terminó por impactarlo.
Ángel Sepúlveda asumió la responsabilidad desde los once pasos y cobró por abajo, con precisión. Luis Malagón se lanzó hacia el lado contrario, por lo que no pudo evitar el gol que puso en ventaja al Guadalajara.
🔥 ¡JUGADÓN DEL GUADALAJARAAA! ¡GOOOL DE SEPÚLVEDAAAA! 🔝 De esta forma, tras una gran jugada, El Guadalajara puso el segundo de la noche a través de Sepúlveda 🥵 https://t.co/EKitk4z0Hk
— CHIVAS (@Chivas) October 5, 2026
Apenas diez minutos después, Chivas amplió la diferencia con una jugada colectiva que volvió a tener a Sepúlveda como protagonista.
Kevin Castañeda inició la acción y se combinó con Richard Ledezma, quien encontró a Fernando “Oso” González por el costado. El mediocampista levantó la mirada y envió un centro que Sepúlveda remató de cabeza para vencer nuevamente a Malagón.
Con su doblete, el delantero rojiblanco encaminó el triunfo del Guadalajara y dejó al América sin una respuesta inmediata.
El Clásico Nacional sube de temperatura
Con la ventaja de Chivas, el encuentro comenzó a perder fluidez y aumentaron los roces entre los jugadores. Las faltas y los reclamos hicieron que el futbol pasara a segundo plano durante varios pasajes del partido.
Uno de los encontronazos involucró a Miguel Borja, después de una falta sobre Richard Ledezma. Más tarde, Jordan Carrillo cometió otra infracción sobre Alejandro Zendejas, lo que volvió a encender los ánimos entre ambos equipos.
La tensión creció, aunque el marcador se mantuvo favorable al Guadalajara.
América no reacciona y Chivas conserva la ventaja
Durante el segundo tiempo, el espectáculo disminuyó y las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos. Los cambios y el ingreso de jóvenes de las fuerzas básicas tampoco consiguieron modificar el rumbo del encuentro.
Chivas estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el América de descontar, con Sepúlveda como una de las principales amenazas ofensivas del Rebaño.
El marcador ya no se movió y el Guadalajara se quedó con la victoria por 2-0, en un Clásico Nacional que terminó pintado de rojiblanco en Oakland.



