TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalMarcha del 2 de octubre reúne a 8 mil personas

Marcha del 2 de octubre reúne a 8 mil personas

La marcha conmemorativa por el 58 aniversario de la masacre de Tlatelolco concluyó con una asistencia de alrededor de 8 mil personas y un incidente en el que un joven resultó gravemente lesionado por la explosión de un artefacto.

La movilización partió de la Plaza de las Tres Culturas y avanzó hasta el Zócalo capitalino, donde concluyó el recorrido.

Atienden a 18 personas durante la marcha

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno, durante el recorrido el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió en el lugar a 18 civiles que presentaron lesiones menores.

El incidente de mayor gravedad ocurrió cuando un joven de 17 años que llevaba un petardo sufrió la explosión del artefacto en la mano derecha.

El menor presentó una lesión grave y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Despliegan más de mil elementos

Para la marcha se implementó un operativo integrado por distintos cuerpos de seguridad y atención médica.

El despliegue estuvo conformado por:

  • 900 elementos de las Policías de Sector y Metropolitanos.
  • Más de 200 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
  • 180 paramédicos del ERUM.

Las autoridades capitalinas informaron que el operativo se mantuvo durante el recorrido de los contingentes.

Marcha del 2 de octubre reúne a 8 mil personas

Reportan daños en mobiliario y comercios

La Secretaría de Gobierno también informó sobre la identificación de 200 personas ajenas a la organización de la marcha que participaron con el rostro cubierto.

Según las autoridades, este grupo ocasionó daños a mobiliario urbano, estaciones del transporte público y establecimientos comerciales ubicados a lo largo de la ruta.

Los puntos señalados se encuentran sobre Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo.

Marcha del 2 de octubre reúne a 8 mil personas

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Secihti destaca inversión en ciencia y tecnología

La Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) cuenta actualmente con 48 mil...

México Sub-20 cae 2-0 ante España en amistoso

La selección mexicana Sub-20 perdió 2-0 ante España en un partido amistoso disputado en...

Huracán Rachel se intensifica a categoría 2

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 y se localiza a 370 kilómetros...